martes, 22 de noviembre de 2011

Diccionario de la Moda



Algunos términos del mundo de la moda que de repente no conocemos bien
It Girl: Una chica icono, de vida normalmente ociosa y que lleva lo último antes que nadie. Nunca se pierden un evento o fiesta. Las gemelas Olsen, Victoria Beckham o Alexa Chung forman parte de este grupo.
Fashion Victim: Vivir por y para la moda. Conocer todas las novedades de los grandes nombres del sector y las tendencias al dedillo y antes que nadie. Ser una fashion victim, pero, no siempre significa poder permitirse los caprichos que ello supone. A menudo la economia no lo permite y sus representantes cotidianas recurren a la versión más modesta de sus diseños favoritos. Eso sí, glamour no les falta. Combinan y compensan las carencias como nadie.
Must Have: Un concepto tan imperativo como la moda en sí misma. Se refiere a aquel elemento que se convierte en casi un distintivo de la temporada y que, por tanto, cualquier diva que se precie debe tener en su armario. Las sandalias tipo romano o griego han sido el must have de los dos últimos veranos.
Trendy: Si tu amiga va a la moda o sigue las tendencias de la temporada, es trendy. También puede ser fashionista, que más o menos viene siendo lo mismo. Gusto sin obsesión.
Customizar: La única forma de ser única en pleno siglo XXI. Compra una prenda y hazla tuya. Añade y quita, corta y recorta. Customizar es darle un toque personal a las prendas y complementos, convirtiéndolos en algo exclusivo.
Zapatillas Customizadas

Preppy Para que nos entendamos, es el estilo Gossip Girl. Camisas y polos, faldas cortas y calcetines largos suelen ser la clave. Un look que convierte a quien lo luce en algo parecido a una joven repipi de escuela de pago. Lo bueno es que con el tiempo ha admitido versiones más modernas, desenfadadas y agresivas.
Vintage A diferencia del retro, el vintage se basa en la recuperación de ropa, calzado y complementos de décadas pasadas. No se trata de imitar un estilo, sino de abrir el baúl de los recuerdos de mamá en busca de prendas viejas pero plagadas de encanto. Los amantes del vintage, pues, lo son también de los mercadillos y las tiendas de segunda mano, hoy más glamorosas que nunca.
Items Vintage
Retro: Los jóvenes añoran no haber vivido en épocas pretéritas, pues en las películas y videoclips todo parece encantador. Esta añoranza desembocó, ya hace algún tiempo, en este estilo que rememora la estética de décadas anteriores. Y como de tiempos pasados hay muchos, lo retroestá siempre a la última. Eso sí, los elementos que lo caracterizan evolucionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario